Moniciones para la Fiesta de la Transfiguración del Señor (6 de agosto)

Transfiguración del Señor

Ciclo B
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Moniciones para la fiesta de la Transfiguración del Señor, domingo 6 de agosto de 2018...

 

Moniciones para la Fiesta de la Transfiguración del Señor
6 de agosto de 2018

También te puede interesar:


MONICIÓN DE ENTRADA 

El 6 de agosto de cada año, celebramos la Fiesta de la Transfiguración del Señor, recordando aquél momento en que Jesús concedió a tres testigos privilegiados la dicha de contemplar su gloria, el resplandor de su divinidad. Con ello logró dar fuerza a sus discípulos, confundidos por el escándalo de la cruz. A nosotros hoy nos llena de esperanza, para sobrellevar el peso de la cruz, confiados en que el premio será muy grande al contemplar la gloria de Dios en su esplendor.

Con esa esperanza, ahora dispongámonos a disfrutar de esta gran fiesta, de pie y cantando con alegría...

 

MONICIONES A LAS LECTURAS

OPCIÓN 1: Monición única para todas las lecturas

Las lecturas de hoy, como el salmo, nos manifiestan el poder, la gloria y el reinado de Jesús. El profeta Daniel contempla el poder del Hijo del hombre, cuya gloria se manifestará en Cristo Jesús allá en el Monte Tabor, ante la presencia de sus tres discípulos predilectos. Pedro nos recordará esa experiencia en su segunda carta. Que esa gloria se nos manifieste también a nosotros, prestando suma atención a la Palabra de Dios.

 

Opción 2: Moniciones para cada lectura

Primera lectura (Daniel 7, 9-10. 13-14)

Una profecía de Daniel nos anticipa lo que sucederá en Cristo Jesús. Algo similar a la visión del Profeta será la experiencia de los discípulos en el evangelio de hoy.

Salmo responsorial (Salmo 96)

El salmo 96 nos lleva a contemplar también el reinado y poderío de Dios. Responderemos:

Segunda lectura (2 Pedro 1, 16-19)

Cuando Pedro y los apóstoles hablan, lo hacen porque han conocido primero a Aquél de quien hablan. Hoy Pedro recuerda esa experiencia en la Montaña Sagrada.

Evangelio (Mateo 13, 44-52 o el texto del ciclo correspondiente)

A sus discípulos predilectos Jesús les permitirá hoy vivir una experiencia inolvidable, que les reanimará en el camino hacia el calvario. Jesús les manifestará su gloria. Dejemos que también a nosotros se nos manifiesta, preparándonos a la escucha de esta Palabra, cantando el aleluya.

ORACIÓN DE LOS FIELES

  1.  Para que en la Iglesia podamos seguir escuchando la verdadera voz del Hijo de Dios. Oremos.
  2. Para que los gobernantes de las naciones busquen la conservación de la naturaleza, donde también podemos contemplar la gloria de Dios. Oremos
  3. Para que aprendamos a escuchar a Dios también en la presencia de los más necesitados de nuestra sociedad. Oremos.
  4. Para que nosotros también nos llenemos hoy de esperanza y de ánimo, para perseverar en la fe y poder contemplar un día cara a cara la gloria de Dios. Oremos.